presentación © (Hablulatorio)

Desde la infancia las palabras me han obsesionado, por su belleza o por su fealdad, por su poder y por su atractivo y, sobre todo, porque me permiten ser, ya que entre escribir y pensar hay una simbiosis íntima y amorosa, por eso es tan excitante y por eso las elegí para ganarme la vida, en el amplio sentido de la palabra. 
Descubrí, gracias a mis maestros, que no es posible la civilización sin la presencia protagonista de la palabra y constaté, por el contrario, que es el temor, la manipulación y violación de la verdad de la palabra la que forja el retroceso o la destrucción de la civilización. Así que aprendí que las palabras lo eran casi todo y que lo que no se puede 'empalabrar' difícilmente se puede transmitir a otros pueblos y generaciones; y que la palabra que uno no diga no la dirá nadie nunca por uno.

Evidentemente todo este misterioso poder no es producto de la casualidad; para disfrutar plenamente de ellas, las palabras, es necesaria la intervención de, al menos, tres de los órganos protagonistas de sendos sentidos: ojos, oídos y lengua. 
Parecería a priori que se inhiben tímidamente de este pletórico disfrute los sentidos del tacto y del olfato, y así es en sentido estricto, pero ¿quién no ha deslizado alguna vez con fruición sus dedos por las hojas de un libro o de un diccionario buscando esa rebelde sin causa que nos inquieta?, ¿quién no ha disfrutado alguna vez de ese olor penetrante que nos subyuga cuando entramos en una biblioteca, donde aguardan tantas palabras encerradas durante años e incluso siglos? Ese olor tan característico es el olor a humanidad. 
Deseo compartir, pues, sin ambages esta atracción por ese mundo raro y misterioso que  me envuelve e hipnotiza como un buen bolero; 
Por eso he creado este blog.

10 comentarios:

  1. Preciosa presentación. Me ha encantado. Me gusta mucho como escribes y, desde, luego, ya tienes a la primera seguidora. Esperaré impaciente cada nueva entrada. Te deseo mucha suerte en esta aventura tan creadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico ortografía de mi comentario anterior: desde luego va seguido sin coma en medio.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. También espero amables sugerencias o consejos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, amiga Balbina, ¡Qué bien escribes! ¡Esto promete! Espero que tengas una sección con tu "Palabrutario" jajajaja. Un abrazo, y adelante

    ResponderEliminar
  4. Hermosa presentación, querida Balbina. Te sigo con fervor. Un beso.

    ResponderEliminar

  5. Te confieso que no había leido tu presentación (dichosa falta de tiempo )y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes. Bueno, como ( igual que le he dicho a Ángeles )ahora de tiempo voy a ir sobrado( eso espero ), me veras mucho más por aquí.
    Por cierto, tienes una casa muy chula, jeje, y muy bien amueblada-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Miguel. Otro bello regalito me has hecho hoy. Ya van dos. Pasa, pasa, pasea por las distintas habitaciones y acomódate donde más te guste. Tú ya no eres un invitado, sino de la casa. Un abrazo.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí.