Parolítica (Mi Palabrutario)



<<PAROLÍTICA>>

Vocablo de origen francés utilizado para referirse a la sensación desagradable de quedarse sin palabras por atrofiamiento de los músculos bucales, como consecuencia de los últimos atentados en Francia, cuyo eco mediático se ha extendido como una ciática paralizante, hecho también que ahonda en dicha parálisis verbal.


En.: <<Y digo yo, ¿no está la situación política de España algo afectada de Galitosis?

OraCción (Mi Palabrutario)



 <<ORACCIÓN>>
Acción que consiste en que el creyente en una idea   ora extiende su idea verbalmente, ora trabaja con denuedo llevando a la práctica aquello que predica, para lo cual no necesita ceremoMias.
Ej.: << Creo en el poder de la oraCción, pero detesto los ceremoMias>>

<<CEREMOMIA>>

Gurú, cerebro o maestro espiritual sumamente aburrido, anclado en el pasado más remoto y predicador de futuros y amenazantes infiernos. El estado de su mente momificada le impide ver el infierno ya presente.

Fuente: pRAE (palabras Raras, Ágiles y Extravagantes)

Nacionanismo ( MI PALABRUTARIO)


<<NACIONANISMO>>:

Doctrina que reivindica el derecho de 
Masturbación, produciendo cierto grado de Arturdimiento partriótico, muy en boga en estos tiempos recientes de la política expañola. Como consecuencia de ello los médicos también  advierten del aumento de enfermedades relacionadas como Arturiosclerosis múltiple.

Ej.: <<¿En estos tiempos de Más-turbación no se sienten ustedes un tanto Artur-didos?>>
<<Y digo yo, ¿no está la situación política de España algo anquilosada por ARTURiosclerosis múltiple o por Galitosis, o por ambas?
Fuente: pRAE (palabras Raras, Ágiles y Extravagantes)

'*Selfin' (MI PALABRUTARIO)

MI PALABRUTARIO

<<*SELFIN>>
Adicción que consiste en hacerse autofotos, llevados por una extraña e inquietante moda que llega al extremo de autofotografiarse en el momendo mismo de la muerte para dar envidia 'sana' a los amigos.
Fuente: pRAE (palabras Raras, Ágiles y Extravagantes)