TRES EN UNO (Pomario)



Envidio a aquella brujita
con un velero de escoba,
que barre, vuela y se lleva
lágrimas infantiles, y sin gloria
  con la misma, con su cesta de ilusión,
se posa en otro universo 
sutil, sin decir ni hola.

Dragón marino hoy quiero ser
al capricho de las aguas,
ingrávida de alas llena,
deponer mis armas al fin.

Añoro la mansedumbre
que felicidad figura,
y envidio al junco que al río
 su melena sin lucha da.

Descansar quiero de ser yo
ni ser otra, es mi deseo,
 ansío vivir así y hacer y pasar leve,
 brisa ligera y velo
que cae y flota en sendero 
que nadie ve.

Y ser algo, quiero ser,
como dientes de león,
para no ser nada y que al fin
 el aire, que nada es,
 me lleve en volandas, sin huellas, 
y de mí no sepas qué fue.

¿Y qué hay de aquel al que llaman
Cupido, con su bravura,
con sus alas y sus flechas
por todo amor conocido?
Envidio sus alas hoy,
a su transparencia aspiro,
y sus tres en uno deseo,
 llegar, ver y vencer,
que es su quehacer tan liviano,
y que a esta mortal hoy supera
y me agota hasta el adiós.
 
 Alma-amater ©2016

(momentos)
                       

12 comentarios:

  1. Que maravilla! quiero ser como diente de león para no ser nada, y que al fin el aire que nada es, me lleve en volandas...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te guste, Mary. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El aire no es nada...pero, vaya putada si falta esa nada para respirar
    Pa mi, que ya eres demasiado, para ser nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, una puFtada. Muchísimas gracias, Jero. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial una vez más, gracias por deleitarnos con tus poemas y relatos. Cada día siento más la levedad del ser y es una sensación maravillosa. No siempre está, pero comienza a formar parte de mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, Daniela, si lo consigues. Muchas gracias por tu comentario. Me anima mucho que te llegue lo que escribo. Bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sé qué más decir, diferente a lo que te han comentado. Desde mi paladar poco entrenado para la poesía (y al que siempre me remito), solo alabarte por él y asegurarte que tanto los relatos como los poemas se te dan de la misma exitosa y bella manera y que espero que no des mucho más de ambos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ángeles, si tan solo me lees y me dices "me gusta", me basta, pero si además haces, por mí, el esfuerzo de entender lo que es para mí poesía, te lo agradezco aún más. Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Maravilloso.
    No lo había leído.
    Yo envidio a aquella "brujita" que escribe tan lindo y siempre dice "Hola".
    Besos Balbi.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ana, por leer y comentar. Sí, con esas brujita hay que tener cuidado, cuidado del bueno, para que siempre vuelva y no deje de visitarnos nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.