YO ES QUE SOY DE LETRAS, ¿SABES? (poamario)



Por eso me cuesta tanto derivarte,
porque solo tú me elevas
a la mayor potencia, 
y aunque a menudo despejas 
mis incógnitas,
convivimos en el complejo
sistema de pareja, 
en que lo diario 
es una  regla de tres 
proporcionalmente inversa
a lo cotidiaMo;
y hay días de ecuaciones 
de primero, segundo y
tercer grado,
e intentamos resolver el problema 
desde la raíz, 
pero con frecuencia 
el orden de los factores 
altera el producto
hasta el punto en que,
 como catetos, caminamos 
por vías paralelas hasta el infinito,
sin buscar  la intersección 
de las perpendiculares
y aumentan exponencialmente 
las restas en energía positiva,
proceder múltiplo 
de sentido común mínimo.
Seamos positivos, ¡por DOS!
aspirando al máximo
 común dividendo.
Busquemos la premisa,
la línea más corta
entre dos puntos
que es la riña recta,
potenciando las convergencias,
y disminuyendo la magnitud 
de la radical;
reduciendo aristas y desigualdades
al denominador común,
en pos de la función:
el círculo vicioso preferido,
cuyo valor es igual a la suma 
del cuadrado de la radio
donde suena nuestra canción, 
mi primo inter pares.

Alma-amater  ©2016


GRACIAS POR COMENTAR :

22 comentarios:

  1. Muy bueno. Creo que me voy a pasar a ciencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Balbi,eres una maga de las palabras.Y, además,todo encaja a la perfección. Tú no eres de letras,tú eres tremendamente sabia.Al cuadrado me has dejado.

      Eliminar
    2. Pero ¿quién eres, mi querida comentadora, o comentador?. En cualquier caso muchísimas gracias por tan generosos y excesivos elogios.

      Eliminar
  2. Donde se demuestra que la vida y el amor es pura matemáticas. Poema elevado al cuadrado y multiplicado por la convivencia en pareja. Te envío la integral de un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias múltiples las que te envío y las que tú tienes. Recibo tu abrazo con una sonrisa radical.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, podría ser una canción de Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, ante semejante piropazo, me las piro y paso a celebrarlo Contigo, Princesa...

      Eliminar
  5. T+Y=1²
    Donde Y=T y T=Y x ∆m0®∞ = 1² :)
    Está fórmula de letras y números.
    Este poema original de raiz² que no se va por la tangente.
    Maga que convierte en letras los números....
    Denodominadora del sentido común.
    Gracias por la riña más recta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uy, gracias a ti, José Miguel, por haberlo completado tan rectamente (=con belleza). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los dioses que no quise completarlo, completo está.
      Inventé una fórmula Para expresar lo que me hizo sentir tu poema

      Eliminar
    2. Lo sé, Jose, te sale natural, porque eres así. Se nota. No es una riña indi-recta mi mensaje, sino un plus para ti. Acéptalo de esta atrevida agitadora de palabras, no más.

      Eliminar
    3. Lo sé, Jose, te sale natural, porque eres así. Se nota. No es una riña indi-recta mi mensaje, sino un plus para ti. Acéptalo de esta atrevida agitadora de palabras, no más.

      Eliminar
  7. Decía así: "Ohú, ahora sé por qué suspendí siempre en el amor, las mates se me dieron siempre mal.

    ResponderEliminar
  8. Pues ea, Pedro, nunca es tarde pa' empezar a estudiar Ama-temáticas. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuffff.... Mi humilde opinión es... ¡¡¡MAGISTRAL!!! Creo que no es nada fácil elaborar un poema con cada tecnicismo matemático. no sé si te ha costado mucho o no pero te ha quedado magnífico. ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, querida Estefanía, muchas gracias. Estas cosas normalmente me llegan así, con la musa, rápidamente y lo escribo. Luego dejo madurar y perfilo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pobres de nosotros, humildes catetos , que intentamos multiplicarnos exponencialmente a la máxima potencia, pero ni siquiera nos acercamos.a ti excelsa hipotenusa.
    Me ha gustado infinitamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no hay cuidado, es facilmente alcanzable, basta con-sumar al cuadrado.

      Eliminar
  11. Seamos positivos, ¡por DOS!, BUENISIMO!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida, Mary, muchas gracias por tu siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.