MIS MANOS EN TUS TRIPAS




Pídemelas, te las daré, 
no mis simples manos.
No soy de manos simples.

Encallecidas, te servirán.

Toda mujer tiene un tártaro
que la llama, la seduce,
la embelesa , la cautiva,
un tártaro, para aprender.

De él venimos, en él estamos,
 elijamos ya las jugadas,
un tártaro, para salirnos.

Sacarle punta al lápiz que grafitea, 
aprisionado, los muros 
del viejo cuerpo del delito.
Y desafiar la autoridad de Campe,
cobarde guardián del submundo,
sortear la combustión interna.

Y derribarlo y abrir cancelas.
Víboras fagocitando tras los visillos
 se nutren, ardientes, de tu sumisión.
Lluvias de amor propio 
te rociarán los rescoldos.
Tripas curtidas quedarán.

Pídemelas,
mis manos te pondré,
no en tus simples tripas,
no eres de tripa simple.

Encallecidas, te servirán.



                       Alma-amater  ©2016

(A Montse)





GRACIAS POR TU COMENTARIO:

19 comentarios:

  1. Me encanta este poema. También creo, al igual que el relato anterior, que es el que más me ha gustado. Por desgarrador, por profundo, por bien elaborado, por dejar ese regusto angustioso dentro. En fin, por combinar forma y fondo; lenguaje y contenido. Un abrazo, Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por leerme, por comentarme, por valorar y por comparar. Es bueno sentir que aprecias esa evolución. Sabes bien que uno se encariña más con unos textos que con otros y a veces este cariño no se corresponde con el aprecio literario del lector. Así que es bueno tener esa visión objetiva que nos permita también ver nuestro producto a través de los ojos de los demás, máxime cuando estos demás nos han acompañado desde nuestros comienzos. Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  2. Eres un monstruo divino que nos arrastras a tu inquietante mundo interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, espero no dar miedo. Prometo no ser nociva. Muchas gracias por tu leve presencia siempre. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Balbina: Me gusta mucho lo que escribes. Sigue así. Un abrazo y gracias por tus poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa y alegría leerte por aquí, Lucía Elena. Me ilusiona que te hablen mis textos. Gracias siempre a tí a los lectores. Un besito.

      Eliminar
  4. Carlos Bria Delgado6 de marzo de 2016, 1:06

    La in-sumisión,que no duda en ofrecerse cuando quiere y a quien quiere, sigue siendo insumision.
    Después son las palabras, las que avivan, o enfrían los rescoldos que tan intencionada palabras siempre dejan en el destinatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, bienvenido a mi blog y muchas gracias por transmitirme tu visión de mi visión. Por supuesto LA PALABRA puede tener tanto poder que hasta ella misma se asustaría de sí misma si pudiera verse ante un espejo. Yo sólo intento domesticarla para poder digerirla a ella y al mundo que me rodea. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Lo que veo en el poema es mucho amor y mucho coraje. Gracias por escribirlo!!
    Whaity

    ResponderEliminar
  6. Grande y bello!!!!
    Una vez más me quito el sombrero, precioso poema.
    Ese monstruo marino que a veces nos persigue y nos transforma, antes de que Zeus nos destruya, busquemos esa mano amiga que nos ayude a recuperar el sentido de las cosas, de la vida y de nosotros mismos.
    Besos, Balbi.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Ana. Esa es la actitud que creo nos sana y hace más grandes. Me alegra que te llegue lo que sale de mis tripas. Un abrazo, Anita.

    ResponderEliminar
  8. .."impensablemente" original et douloureux. Cora Lin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pas de douloureux, Cora, c'est la vie et l'age. Merci beaucoup pour votre lecture et commentaire. Un bisou.

      Eliminar
  9. Este viejo cuerpo del delito siempre se deja seducir y arrastrar por ti. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja, muy bueno, Sasa. La trampa es mutua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Explorar los espacios interiores como haces, enfrentando a tus demonios, Balbi, me hermana a ti y a tu búsqueda . Mujer valiente de verso claro, íntegro , gracias por compartir tu luz en la noche que a todos acompaña. 😘💃

    ResponderEliminar
  12. Patricia, que belleza de comentario,lo tuyo es otro poema. Muchísimas gracias. Un abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.