LA TIERRA QUE SOY



A esta tierra seca le bastarían tus dedos de agua
para enjambrearse en verdes gritos de luz.
A esta tierra seca le bastaría una promesa de brisa para abrirse en canal 
y dañarte los ojos con la impudicia de sus huesos.
A esta tierra seca le bastaría el mugido lejano de tu trueno
para perderse en el barro de su escorrentía.
A esta tierra seca le bastaría la espina de tu rama
 para  guardarte en su memoria de princesa sin judía.
A esta tierra seca le bastaría la cruz de tu santiguado
 para calmar los estertores de su vientre.
A esta tierra seca le bastaría una huella tuya 
para salpicar con polvo de olvido tu rostro de adiós 
A esta tierra seca le basto yo.

                                                       Alma-amater  ©2016


AGRADEZCO TU OPINIÓN EN COMENTARIOS

12 comentarios:

  1. Muy bueno. Al final, contigo, voy entrando en la poesía y le voy encontrando el gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, bien que me alegro de ser la culpable, querida Ángeles, pero te aseguro que las y los hay muchísimo mejores, lo que pasa es que esto es un vicio irresistible y poco a poco va perdiendo una el pudor. Muchas gracias por comentarme y animarme con tus palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Buenos días Balbi, en este precioso poema, veo tu tierra llamando a gritos que se le ayude, porque ella sabría responder.
    A esta tierra seca le bastaría el mugido lejano de tu trueno...
    Maravilloso! Feliz día corazón, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Mary. Tu presencia y aportación siempre aporta frescura a esta sequedad. Un abrazo, linda.

      Eliminar
  3. Preciosa alegoría, metáfora, comparación..no sé en cuál de las tres figuras literarias "etiquetar" tu poema. El lenguaje es fuerte , sólido, duro y hermoso como la tierra. Y el final rotundo, redondo....Me gusta...rotundamente! Un abrazo, Cora Lin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, me encanta esa descripción tuya, creo que es exactamente lo que pretendía, se lo debía a ella, representarla con la misma rotundidad con que se nos ofrece, con la que a menudo me confundo. Somos tierra. Muchísimas gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Balbi, si a traves de tus poesias, quieres transmitir toda clase de emociones.-Y a pesar de ser poco lector de ellas- Hoy conmigo lo has conseguido¡¡¡
    Un abrazo

    Miguel Zoraquiain Mazo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Miguel. Me alegro mucho de contribuir con mis textos a que te acerques al mundo alado de la palabras. Soy una aprendiz que se apoya en palabras de aliento como las tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Esa tierra seca es bella como lo eres tú. Por dentro y por fuera.
    Esa tierra seca se nutre con tus sentimientos.
    Precioso poema!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría sentir tu presencia, Anita, tras la virtualidad de este medio. Un abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  7. Precioso Balbi me gusto mucho 👏👏👏👏👏🙅🏻🙅🏻🎻🎻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, mchìsimas gracias por tu seguimiento y lectura. Palabras como las tuyas me ayudan a alimentar esta pasión.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.