OIGO VOCES



La huella de un ancestro hace rica una mano
Yo soy yo porque no lo soy sola.
Oigo voces. Llevo una abuela dentro, y una madre fuera
y hasta un tú que me entiendes.
Mis demonios me susurran la irreverencia en verso de hiel
y pujan por salir entre las grietas del tiempo,
como vampiros apartan las lápidas y me invaden a deshora 
y  desoran y empalabran lo que antes fue murmullos.
Ya se me aparecen con voces de ángel,
ya con rugido en trueno,
aquí, en redonda letra de colegio monjil,
allí, discordes, como aguja de sismógrafo,
y en roturas tectónicas chismografean en busca de vacío.               

Alma-amater  ©2016


SI TE APETECE, ENTRA EN COMENTARIOS Y OPINA. MUCHAS GRACIAS:

15 comentarios:

  1. A mí muchas veces me pasa lo mismo. siento un gran vacío en el recuerdo que me impide saber bien lo que soy, aunque solo oiga las voces de mi tiempo, mi recuerdo, que no estoy muerto...Pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nezar, encantada de verte por mi blog. Hay que dejar oír esas voces y darles un lápiz para que nos cuenten todo lo que saben. Nos harán más expertos en nosotros mismos, que ya es bastante. Un abrazo y vuelve cuando quieras, estás invitado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te escribí desde otra cuenta , pero te decía que una excelente prosa gótica que el pasado es cadáver pero que a veces si son dulces recuerdos vale la pena y esas voces es mejor seguir de largo , me encantó!! profunda además, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, por leer y comentar este pretendido poema. Me alegra mucho que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Redonda letra de colegio monjil" así es la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,pues gracias, Isabel, por dejar aquí tu redondez. Un abrazo y bienvenida :)

      Eliminar
  6. "Chismografean". Dios, qué palabra... Y que profundos ríos subterráneos encierran a veces esas expresiones tuyas que ya no sé si realmente existen o si te las inventas. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Miguel, a veces no existe la palabra que recoja con toda la fuerza precisa lo que yo quiero expresar (o yo no la conozco) y, en ese caso me la invento, haciendo, como con ésta una amalgama en donde también entren los sonidos. Creo que así también se puede rendir honores a la lengua. Un abrazo y muchísimas gracias por tus lindos comentarios.

      Eliminar
  7. Yo soy yo porque no lo soy sola. Cada frase tuya es un misterio, es algo tan profundo que a veces duele pensar lo que pasará por esa cabecita, tan querida para mi. Como siempre solo puede decir que cada día lo haces mas bonito. Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Mary, no sufras por lo que lees si no es con placer. La escritura es eso lo que me proporciona. La mirada hacia uno mismo conlleva todos los procesos del camino. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho y estoy empezando a creer que tienes un verdadero don para la poesía (soy sincera, pues ni siquiera me creo que yo tenga ningún don para escribir relatos). Donde hay tanta banalidad en poesía, voy y me encuentro la tuya rompiendo los esquemas de lo trillado. Mi opinión es modesta, pues digo y repito que no entiendo de poemas; quizá la estupidez de muchas, el poco filtro, y que cualquiera se crea con talento para escribirlas, fue lo que me alejó de ellas. Sin embargo, así da gusto acercarse, aunque reconozco que no es de fácil lectura, pero eso no la desmerece, sino todo lo contrario. Esta me gusta mucho y hay otra que te leí hace poco que me pareció excepcional (dentro de mi desconocimiento). Y ya sé que te dije que no te iba a comentar más, pero lo bueno debe ser reconocido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ángeles. Agradezco tu sinceridad y, desde luego, tus piropos literarios. En cuanto a que no entiendes de poesía, te podría decir que yo tampoco, al menos eso creía. Un amigo de facebook, sin embargo, hace poco me echó la bronca (con cariño) por haber dicho eso. Afirmaba que todo el mundo entiende de poesía, y, no sé, tal vez tenga razón. No lo sé, la verdad. Insisto, muchas gracias. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. Precioso!!
    Cada vez que te leo, sonrío y eso me encanta.
    En esas horas a deshoras, cuando llega la inspiración y te habla y te impulsa a escribir, decoras el vacío con preciosos versos, repletos de sentimientos y pensamientos y aunque suene cursi, llegas al corazón de quienes te leemos, al menos al mío.
    Un fuerte abrazo, Balbi.

    ResponderEliminar
  11. Entre las cosas más placenteras, Ana, está que saber que cuando te leen se ilumna una cara. Muchísimas gracias, amiga, por leerme y comentarme aquí en el blog. Me animas mucho. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.