PÓCIMA EN VERSO PRETENDIDO

Poción de amor. Evelyn de Morgan

Con esta pócima en verso pretendido 
quiero enveneAmarme
aquí a solas en mi cuarto de alquimia.
Mi intención es invitarte luego al tóxico festín,
si estás dispuesto a correr riesgos,
aunque mejor es meritarlos que correrlos,
no sea que te lo tomes al pie de las letras
y fijemos la meta en distancias largas
más propicias al trofeo de escriba,
no importa si en categoría de veteranos.
Resolveré el nudo gordiano de mi tormento,
lentamente,
con el desnudo en lo propio y en lo inapropiado.
No importa cómo, 
       si cortando o desatando.            
  
Alma-amater  ©2016

AGRADEZCO TU OPINIÓN EN COMENTARIOS

20 comentarios:

  1. Buenos días mi "Soldadita rasa" Es preferible desatar, antes de cortar.
    Un abrazo corazón, feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y buenos días, amiga. Sí, es preferible pero si hay que cortar,se corta.

      Eliminar
  2. Muy bueno. Me apunto también a resolver el nudo gordiano de mi tormento propio, aunque implique un desnudo inapropiado, si al final hay algo de júbilo por el resultado obtenido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,amiga. Sí, cuántos más seamos en el festín mejor. Y yo creo que sí, que será jubiloso el resultado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Muy buenos días! Como siempre, gracias por compartir tu arte: ya sea en forma de verso o en forma de relato... pero con mucha alma y sentimiento. Precioso... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siempre a al lector, a ti, querido David, que de compartir arte sabes bastante también. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Como siempre, muy certero juego de palabras y el amargo sabor de la pócima que impregna tu poema. Espero que surta efecto: enveneAmarse siempre fue lo más difícil. El poema me ha enveneAmado..no cualquier "pócima" lo consigue. Gracias por escribir! Preciosa foto también, en el último verso intuyo un determinado y merecido, que no corrido, des-nudo feliz. Un abrazo, Cora Lin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Cora. Tienes razón, yo creo aue sí, que el des-nudo es jubiloso. Me encanta enveneamarte con estos versos pretendidos. Un abrazote.

      Eliminar
  5. Intuía que tu poesía tenía algo de droga...de las buenas, de las que envenamarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sabes que tus textos también desencadenan síntomas parecidos y más graves aún. Me encanta que opines así. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sin duda, para mi eres una de las grandes poetas del momento. Eres diferente y tus juegos de palabras siempre están a la altura del mensaje. Y si alguien te dijera que la poesía no es eso...entonces puedes estar segura de que vas por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo, Sasa. Te tengo por una escritora certera y aguda y tu opinión me agranda, chiquilla. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tanto monta:buena pócima y mejor poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, pues si lo dice Zeus...Me alegro mucho de que te guste y que me lo cuentes. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me falta la inspiración y el ingenio necesarios para poder hacer un comentario acorde a la inspiración e ingenio que tú derrochas en cada nuevo poema, en cada nuevo relato. Golpe a golpe, verso a verso, que dice Serrat parafraseando a Machado. Persiste, amiga, que de talento vas sobrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Manuel, tú eres el que me dejas a mí sin palabras pero muy animada. ¡Que los hados y musas te oigan, amigo! Mil gracias.

      Eliminar
  9. Por los vericuetos de FB he llegado hasta ti y me alegro de haberme topado con tan excelente decir. Espero no desviarme de la senda y que los dioses del Parnaso nos protejan, de tanta ignorancia y barbarie (?) que habita entre nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Cónchale, se ve que les he caído hoy bien a los dioses, Tiomawe, que me ha premiado con tu visita. Estás invitado, por supuesto. Esta casa sin ojos generosos no tendría razón de estar. Muchísimas gracias por hacérmelo saber.

    ResponderEliminar
  11. Cómo he podido perderme un festín tan sabrosón?
    Hay que correr riesgos, la vida es eso, sin riesgo no hay victoria.
    Y el desnudo... casi siempre es apropiado, luego ya veremos si cortamos o desatamos.
    Cuánto echaba de menos leerte!!!!
    Un fuerte abrazo, Balbi.

    ResponderEliminar
  12. Mi apreciada, Anita,qué alegría me da volver a leerte. Me alegro de que te guste. Muchas gracias por comentar. Un abrazote.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.