TUS MANOS

radio.uchile.cl

Enterrar tus dedos en la tierra,
olerla, aplastarla entre tus yemas,
sentir la humedad de sus securas
te convierte en lo que eres: tus manos,
porque tú no eres solo mi hijo
eres hijo de la tierra
marrón como los ojos en que se mira,
enamorada,
para perderse en ti de sus dolores,
partero de sus hijos verdes,
puericultor de sus misterios,
mientras Gea repone fuerzas
al amparo de tu aliento.               

(a Daniel)


Alma-amater  ©2016


AGRADEZCO TU OPINIÓN EN COMENTARIOS:

14 comentarios:

  1. Profundo y significativo. Al fin y al cabo, aunque no nos acordemos tanto de ella como deberíamos, tod@s somos en nuestro origen hij@s de la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Así lo creo yo también. Muchas gracias, anónimo/a (lástima no saber tu nombre). Bienvenido/a y un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo cariñoso no (no sabía antes quién eras), un abrazo profundo como la tierra que te añora.

      Eliminar
  3. Hoy día Mundial de la Madre Tierra, muy acertado tu poema. No hay nada que relaje mas, que estar en contacto con la tierra, sentirla, y como tu dices, olerla, aplastarla entre tus yemas y sentir la humedad de sus securas... Es bonito empezar el día con algo tan lindo que tú nos regalas. La fotografía preciosa! Feliz día Balbi, un fuerte abrazo corazón!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué coincidencia, Mary, no lo sabía. Es cierto lo que dices. La tierra y su tacto tiene un poder extraordinario. Muchísimas gracias por tus bellas palabras siempre. Un abrazo mu grande.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen poema, y como dicen, muy apropiado. Me gustan muchos los giros en las frases: "partero de sus ojos verdes, puericultor de sus misterios". Un beso, Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángeles.Qué bueno que te gusten esas formas. Un besito.

      Eliminar
  6. Precioso, de un profundo lirismo. Un abrazo, Cora Lin

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Cora. Me alegro de tu apreciación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Balbi, estoy mirando si se cambió mi foto de perfil.

    ResponderEliminar
  9. ¿De què perfil, Mary?, ¿facebook o google plus?

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Balbi!!!!
    Me ha encantado.
    Soy amante de la naturaleza, creo que en otra vida debí ser campesina, no hay nada que me relaje más que estar en contacto con la tierra, removerla, plantar flores, quitar malas hierbas. Disfruto con el olor a tierra mojada después de una tormenta, me encanta pararme a contemplar una rosa... en fin, que todos somos tierra y debemos protegerla y amarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno,Ana, yo también disfruto al verte por aquí y de esas sensacione, es maravilloso, lo más material que hay. Un abrazote y mil gracias como siempre.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.