CAPTURAS DE PANTALLA O LAS NIEVES DEL TIEMPO


                                                     Imagen de cosmeticoshoy.com

Son las nieves del tiempo,
días en que hacemos capturas de pantalla
como la niña que va tras la pompa de jabón que se escapó,
que la hace deseable y fabulosa.
Nos empeñamos en recuperar de la papelera de reciclaje
instantáneas que el sistema operativo actual 
ya no reconoce.
Otros, incapaces de procesar tanta emoción en la CPU 
apretamos el botón de  escape.
O la obsesión por la seguridad 
manda tropas a luchar contra espías y troyanos,
pero perdemos la intimidad ante los elementos, 
resistentes a los antivirus.
Será que la disfunción de la tarjeta gráfica nos aboca a la ceguera.
Y, no obstante, 
yo quiero escribir mi texto a pantalla completa,
en una fuente antigua, y minimizar riesgos 
guardando los cambios, 
en los que sigo siendo yo, pero tampoco.


                                                                                                                              Alma amater  ©2016

27 comentarios:

  1. Original texto este tuyo que se circunscribe a estos tiempos cibernéticos que vivimos y que hasta nos transforman. Besos y comparto, querida Balbina, aprovechando un ratito que pude dedicar a la lectura, porque esta temporada voy bastante liada y entro por aquí como puedo. Feliz finde :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dalianegra. Ojalá puedas descansar pronto, querida poetisa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es verdad que a veces nos empeñamos en recuperar de la papelera de reciclaje lo que quedó tan en desuso que ya no se reconoce, o nos obsesionamos por la seguridad en perjuicio de lo más íntimo. También en ocasiones ansío lo antiguo, lo de siempre, aunque poco haya en mi yo actual de ese yo que ya pasó. Gracias por este ingenioso texto que puede incitar a pensar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti, querida Ángeles, por tu presencia y comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y reivindicar la esencia de aquello que fuimos es un deber que no ha de impedirnos evolucionar o cambiar porque también en ello somos. Todo fluye. Un besito, mi niña.

      Eliminar
  3. Interesante reflexión, un tanto abstracta, donde haces un mix de la realidad con lo virtual, apoyandote en una base de datos computerizada. Juegas muy bien con el lenguaje informático incrustando elementos de la vida real.
    Quique. Xixon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Quique, de que te resulte interesante. A veces cuando escribo tengo la sensación de que pinto con palabras. En este caso he pintado un cuadro realista y actual -con colores fríos- fantasmas que a veces nos asaltan. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como siempre, original y pensadora. Es cierto, cuantas veces queremos recobrar algo del pasado y te dice que es imposible, que ya no está en tu tarjeta. Tú lo hiciste en pantalla completa como siempre sabes hacerlo. Feliz domingo mi Balbi! !!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, original y pensadora. Es cierto, cuantas veces queremos recobrar algo del pasado y te dice que es imposible, que ya no está en tu tarjeta. Tú lo hiciste en pantalla completa como siempre sabes hacerlo. Feliz domingo mi Balbi! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mary, tú tienes la capacidad de leer la emoción. Una hermosa cualidad. Muchas gracias siempre y hasta muy pronto.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, Balbi. Hay que avanzar, pero es bueno recuperar cosas del pasado, aquellas que una vez nos sirvieron para conseguir nuestras metas o simplemente para darnos un instante de Felicidad. Ah, y la imagen que has elegido me fascina. Besitos y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucísimas gracias, Yle. Qué grata sorpresa tu visita cariñosa. Tus ánimos me motivan. Bienvenida a esta casa.

      Eliminar
  7. Como admiro tu manera de jugar con las palabras. Cuando te leo, te imagino bailando con las letras, hasta conseguir la danza perfecta.
    El pasado nunca se debe olvidar, es parte de nosotros, es lo que nos hizo ser lo que hoy somos. Lo ideal sería recordar lo hermoso y resetear lo que nos hizo daño.
    Las nieves del tiempo, son las canas que luce con orgullo mi cabello y me hablan de lo que fui, lo que soy y todo lo que me queda por recorrer.
    Un besazo, Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi querida Ana, cómo me gusta esa imagen de bailar con las palabras, es preciosa. Estoy de acuerdo en que hay que desechar la memoria caché, que no sirve para nada, y esas hondas horas de dolor, que nos lastran, diluirlas, que no olvidarlas, para quedarnos con lo bueno. Así, entre las nieves del tiempo podremos apreciar la alegría de vivir de la niña de antes. Un abrazo y muchísimas gracias.

      Eliminar
  8. "Guardar como..." en la carpeta de "Poemas interesantes"... enter... Hacer copia de seguridad...Sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, siempre sorprendiendo, Jero. Me encanta tener el honor de estar en esa carpeta. Qué digo me encanta, me recarga la batería, amigo.

      Eliminar
  9. Se ve que tienes un disco duro de roer... Me gusta!!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja, mu bueno, Heriberto. Muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Genial, amiga Balbina, un poema, de este mundo moderno y virtual jeje, con palabras nuevas que yo me moriré y no terminaré de entender, pero que tu manejas a la perfección y haces con ellas buena poesía.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. Qué bueno volver a leerte por aquí. Muchísimas gracias por tus palabras motivadoras. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Fijate que es imposible escaparle al progreso de la tecnología, tanto queterminaste cayendo en las garras de lo moderno para escribir esta poética visión de la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl. Es cierto, caí en sus redes perdidamente, je je, y por ello estamos todos aquí en esta casa departiendo y compartiendo información y emociones. Saludos cariñosos.

      Eliminar
  14. Pintar con palabras o pintar con ellas... ¡Que conceptos tan maravillosos!
    Y si, es cierto que a veves perseguimos el pasado con el mismo resultado del que quiere coger con la mano una pompa de jabón. Porque tampoco deja de ser cierto que cuanto más gris parece el actual presente, más brillantes se ven esas "capturas de pantalla" en las que intentamos a veces sumergirnos, sin darnos cuenta de que lo ya vivido es imposible que se repita.
    Curioso poema éste, que ha necesitado por mi parte una segunda lectura para llegarme dentro, pero que cuando lo ha hecho, ha sido con mucha fuerza y gran poder evocador. Gracias una vez más por hacerme sentir, amiga mía.

    ResponderEliminar
  15. Manuel, no voy a añadir nada más a tu comentario para no estropearlo. Solo que me emocionas.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente Balbi! Solo un detalle, has visto cuando haces la captura de pantalla, que la pantalla esta conformada por millones de pixelitos mínimos casi invisibles, bueno asi es la vida... Formada de pixeles pequeños momentos, uno es tu texto este que acabas de capturar... Ahora podes seguir con lo tuyo...

    ResponderEliminar
  17. Excelente Balbi! Solo un detalle, has visto cuando haces la captura de pantalla, que la pantalla esta conformada por millones de pixelitos mínimos casi invisibles, bueno asi es la vida... Formada de pixeles pequeños momentos, uno es tu texto este que acabas de capturar... Ahora podes seguir con lo tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto cierto, Waldo, qué hermosa aportación has hecho, amigo. Hay que aprovechar esos momentos porque es de eso de lo que está hecha la vida. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.