DESDE MI PUNTO DE VIDA, EL GATO QUE ESTÁ

Imagen de pinterest.com


Que soy solo un punto en el universo, nunca se olvida.
Que por temor al punto y aparte, me quedo en el suspensivo, culpa mía.
Que ahuyento los puntos  sobre las íes aspirantes a las certezas, noche y día.
Que acumulo puntos en el supermercado de la duda, qué alegría.
Que tenso mi arco a menudo, en busca del medio punto, en esa estrella...
Que esta piel de rosa antigua alcanzó ya su punto de inflexión, porque en mis ojos...
Que en la araña de mi arruga un día el punto será de cruz, que es la vida.
Que sin escapatoria al desahucio de este cuerpo, en punto muerto nos veremos en la meta, qué noche bella.
Que llegada a este punto, la madeja será para el gato que está triste y azul, lágrimas claras.
                                                                                          Alma amater  ©2016 

30 comentarios:

  1. Así es la vida, siempre nos toma de punto.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Raúl. A veces también hay que saber darle su punto, como a la pasta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que bien juegas con el lenguaje, Balbi. Con tu punto de vida vas dando vida a un relato que destila tristeza y pesimismo y que terminas con el deshaucio de tu cuerpo para el que no hay escapatoria. Genial,amiga. Como ya nos tienes malacostumbrados. siempre veo cosas nuevas y diferentes en tus escritos.

    Enri

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias,Enri. También depende del punto de vista de la lectura. Las lágrimas son claras, de primavera.

    ResponderEliminar
  5. Bonito, Balbina. Lágrimas claras.
    (punto y aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de junio de 2016, 3:22
      Muchas gracias, Luis. Me alegra volver a leerte por aquí. Una abrazo.P unto y seguido ;)

      Eliminar
  6. hola!! me encanta tu manera de narrar . Mira empeze un blog y me haría mucha ilusión si me siguieras o me comentaras.desde ya perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je, bueno, te lo perdono porque al principio todas y todos andamos como desesperados para que nos lean y comenten. Entraré en cuanto pueda.

      Eliminar
  7. Balbi!!!tienes un punto...por cierto, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro, siempre generoso conmigo. Un abrazo y feliz descanso.

      Eliminar
  8. Has llegado al punto máximo, sigue puntuando,me ha gustado tu punto de vista.Me gusta mucho.Un abrazo.👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anita.Me alegra mucho que te guste mi punto. Hoy fotografié, pensando en ti, una cosita. Te la mandaré mañana.Un besito.

      Eliminar
  9. Esos puntos que tenemos todos:los seguidos, dos puntos, punto y coma, suspensivos y el final. Y ese punto del principio vital que es el primero que nos hace arrancar.
    Muy bueno Balbina.
    ¡Miau!

    ResponderEliminar
  10. Esos puntos que tenemos todos:los seguidos, dos puntos, punto y coma, suspensivos y el final. Y ese punto del principio vital que es el primero que nos hace arrancar.
    Muy bueno Balbina.
    ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias, Lucía por venirte por aquí, amiga, y comentar. Tú sí que tienes un puntito bueno. Un abrazo cálido.

      Eliminar
    2. Ja,ja, ja... He estado liada con fin de Curso.
      Otro abrazo y a ver si nos vemos un rato por El Médano y nos echamos unas risas y una charlita.

      Eliminar
  11. Desde tu punto de vida.Cual será ese punto? Tú, ni terminado el curso descansas criatura.Te deseo que tengas muchos puntos seguidos, para que nos sigas deleitando. Feliz día y que no te achicharres. Un fuerte abrazo corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, difícil no achicharrarse por estos lares, criatura. Muchas gracias siempre por tu presencia y tus lecturas amorosas. Un besote.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias por venir por aquí, Jero. Yo también me apunto a pasarme por tu hotel siempre divertido y con un punto muy interesante.

      Eliminar
  13. Balbi me encanto el poema y la manera que unes las palabras.Me gusto mucho después de unos días que estuve fuera y no pude entrar, no tenía fácil conexión.Adelante !!! 👏👏👏👏👏👏👏🙅🏻🙅🏻😘😘🎻🎻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, te lo agradezco mucho y me alegra tu regreso a mis letras que si las haces tuyas es maravilloso. Un abrazo.

      Eliminar
  14. También está la madeja que nos enlaza! A vos al gato a mi que leo, a todos!

    ResponderEliminar
  15. También está la madeja que nos enlaza! A vos al gato a mi que leo, a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, pues sí, qué bueno, Waldo que así sea y yo lo agradezco tanto, amigo. Un abrazo español.

      Eliminar
  16. Te llevas todos mis puntos porque nadie juega tan bien con las palabras como tú, porque lo digo yo... y punto.
    Y en los puntos cardinales eres el norte, sur, este y oeste, porque lo mire por donde lo mire, siempre sigues el rumbo y aunque no lo creas iluminas el camino, al menos el mío.
    Hay personas en la vida que son punto y aparte, otras punto y final, algunas tienen su punto y por que no? Quizá un puntazo, pero lo que escribes, que en esencia es lo que eres, es un punto seguido, ese punto para no olvidar.
    Pues eso, punto y ya está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero mi niña, me dejas sin palabras. Muchíiiiiiisimas gracias por tu generosísimo y divertido comentario. Tú no te quedas atrás, ¿eh? Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena eres Balbi!! Me gusta lo que escribes, sobre todo por la forma tan genuina que tienes para expresar lo que sientes, eres un puntazo amiga gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias, Azucena. Un chutazo me das en la moral poética, amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.