POR SOLEAMARES: FANDANGO DE LA MEJOR MUERTE

Imagen de huelvabuenasnoticias.com
Tú también regurgitas tus excesos, no eres de piedra, no solo.
Me das lo mejor de ti, yo lo peor, 
y en ti se disuelve, se hace agua y me limpias de hiel.
Yo sé que te sobro, tú no sabes que te necesito.
La mejor muerte sería disolverme en ti, 
poco a poco, desde los pies, entrándote con mi taconada
Ir sintiendo que mis piernas se licúan, 
que son de ti, de agua y de sal.
Luego, mi tronco, abriéndose en abanico espumoso
hasta abarcar tu orilla gitana, nómada como las olas, 
mientras me arranco por 'soleamares'. 
Y blandiendo mis brazos  te regalo lunas lorquianas.
Por fin mi pelo, algas obscuras que flotan al albur de tu fragua,
único rastro de mí que acabará resistiéndose 
como huella de una lucha antigua.

                             Alma amater  ©2016 


                               

20 comentarios:

  1. Casi que se danza con este poema. Qué bien manejás las frases rebuscadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea, amigo argénteo, bailar. Me alegro de que hayás oído su sinfonía.Vos sabés escuchar ;) Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es poema minucioso, cada palabra se anticipa y nos provoca el desahucio de la inmediatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida poeta, qué bonito lo dices tú. Un abrazo grande. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Quien pudiera expresar con palabras todo lo que haces sentir en tu poema. Tienes el arte por dentro y por fuera, eres única. Feliz sábado corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mary, únicos somos todos. Tú también en saber expresar tu cariño y empatía sinceros. Feliz sábado, preciosa.

      Eliminar
  5. Al ritmo andaluz se mueve el poema. Muy bonito. Y todo ello... "como huella de una lucha antigua".
    Chapeau!, madame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercie, monsieur. Je vous en prie par votre comentario tan bonito. Me alegro de tu nueva visita, amigo.

      Eliminar
  6. De pricipio a fin desprende una actividad frenética. Vas jugando con las palabras hasta conseguir el movimiento. Tal cual semeja un baile.
    Gracias por estos aportes tan extraordinarios y por tu particular forma de ver las cosas.

    Enri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ver lo que intento expresar y contármelo aquí con tu esmerado y generoso comentario, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho. Es precioso y acertado el ritmo que le has dado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Ángeles. Tus palabras me motivan a seguir bailando con las mías. Una besito.

      Eliminar
  8. Tu poema me trae recuerdosi de mis paseos por el Albaicin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Pedro, porque supongo que son buenos recuerdos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, ahí, ahí, se hace lo que se puede, otras tendrán más arte, lo mío es más 'arteriosmerosis' múltiple. Gracias siempre y un abrazo.

      Eliminar
  10. hola! me has dejado sin palabras, solo siento que me gusta mucho. abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues me encanta que así sea, Buho. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.