COMO CERVEZA ( poema)



Con mi materia prima hice todo lo que no ven, 
lo que ven es solo un sucedáneo apto para ciegos.
Si humillas tus manos y recoges del suelo los trocitos que se me caen, 
tal vez me ayudes a mantenerme en el molde vital.
A veces me desbordo y desparramo como cerveza
y necesito una mano amiga
que introduzca el rabillo de su cuchara en mi espuma de Náyade,
que me recuerde que las burbujas son solo eso, aire,
y está bien que existan,
para oxigenarme en la catarsis de este teatro,
pero tu mano, junto a mí, en el patio de butacas, 
me recordará que la función termina y que tú sigues ahí,
cuidándome las fronteras de mi jarra.

                  Balbi Mar

14 comentarios:

  1. hola!nos parece muy buena y original tu entrada. usas lenguaje muy graficamente y le aportas color y sabor. felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigas (¿?), por leer, comentar y animarme. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente poema, amiga Balbina, de una gran introspección, de eso que somos y que los otros apenas si lo notan, solo ven el brillo de la espuma... Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y te hable mi poema, Servilio. Muchas gracias por decírmelo aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Empiezas con fuerza después de las vacaciones. COMO LA CERVEZA, cuantos nos quedamos viendo solo la espuma, sin darnos cuenta de todo lo que hay dentro. Y cuantos quisiéramos tener esa mano amiga, para decirnos "yo estoy aquí". Me ha encantado Balbi, tú siempre sabes llegar a lo mas hondo. Un fuerte abrazo corazón y sé feliz que tienes motivos para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda Mary, por seguir leyendo y darme tu opinión cariñosa. Claro que tengo motivos, que tú estés ahí es uno de ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ojo que también querrán beberte y dejarte vacía.
    Excelente trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, gracias, Raúl, por la advertencia. Un saludo cariñoso.

      Eliminar
  5. Qué bonito escribes!!! Gracias por esta belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Laly, por tu aprecio y lectura. Un abrazo bonito, amiga.

      Eliminar
  6. Precioso!!!
    Aunque estoy muy lejos, puedes contar con mi mano amiga, para cuando la espuma rebose, cuando pierda fuerza o cuando se consuma, ahí estará mi mano siempre.
    No te conozco pero mi corazón sabe cual es tu materia prima, la mejor cerveza canaria que existe.
    Un abrazo, Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Ana querida, me has hecho sonreír a pleno corazón. Eres una bomba de positividad. Muchísimas gracias, chiquilla. Mi casa siempre abierta para servirte un birra canaria.

      Eliminar
  7. Tener a alguien siempre ahí, hasta cuando nos desbordamos... Humano y maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita. Y tener a alguien ahí al otro lado, como tú, dispuesta a leer lo que escribo, es maravilloso.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.