PALABRA DE HONOR

                         ( Fotografía de Juan Osborne.com )

Mal aprendí a tomarme las palabras al pie de la letra 
y, aunque era de digestión lenta, no tardaba en digerirlas
pero desarrollé un prurito incontenible que se me extendió por todo el cuerpo.
Revelaba cierta intolerancia a la letra pequeña
y solo se calmaba con altas dosis de más palabras inyectadas en sangre,
y así como la letra con sangre entra,
los picores se hicieron recidivos.
Tenía que tomar una decisión, ponerme a dieta de palabras
y respetar, como mucho, a las palabras mayores.
Para eso dejé de tomar a nadie por la palabra, 
pues esta siempre miente,
hasta que la acción la dignifica o acusa.
Y me refugié en mí.
Palabra de honor.

                                          Alma amater ©2016

20 comentarios:

  1. Muy bien,si la acción no testifica la palabra, mejor mantener esta en suspenso, sobre todo si lo que dicen debe ser atestiguado con actos. A fin de cuentas, más barata es la palabra.
    En este caso, no te pongas a dieta, para que no falten poemas como este lleno de ingeniosas palabras que conforman frases veraces.
    Muy bueno.
    Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, querida Ángeles. Muchas gracias por tu opinión. Coincidimos en que la palabra es muy importante pero, si necesita de la acción,como mínimo le falta una sílaba.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé patidifusa con lo de que se necesita una sílaba. No sé si interpreté mal.🙃

      Eliminar
    2. Tienes razón, Ángeles, fui demasiado concisa. Quise decir que le faltaría un "hecho", "conseguido"...o, como mínimo, un "ya". Gracias y besitos.

      Eliminar
  3. Creo en tu palabra de honor, pero una puteda siempre es liberadora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raúl, no sé qué es "puteda". Lo he buscado pero no lo encuentro. Aquí no se usa esa palabra. Ya me contarás. Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Puteadas son malas palabras dirigidas verbalmente. Imaginé que esas palabras inyectadas en sangre serían eso. Si lo interpreté mal, lo siento.

      Eliminar
    3. Nooo, no te preocupes. Muchas gracias por tu información. Me gusta la palabra nueva.Y si tú lo interpretas así, bien está. A cada cual podrá sugerirle algo diferente, incluso 'puteadas', aunque no fuera mi intención. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta, Balbi. No se puede expresar mejor con menos palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Carlos. Me alegro mucho de que te guste. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Buenos días Balbi, es cierto, si las palabras no van acompañadas de actos, de nada sirven. Refugiate en ti y los que te queremos. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary, por tu comentario cariñoso, amiga.

      Eliminar
  6. Las palabras se las lleva el viento, cierto, pero los actos también caen muchas veces en el olvido. También hay ocasiones en que no sabemos demostrar con hechos lo que expresamos por que no sabemos qué se espera que hagamos para ello. Complicados que somos, joder.

    ResponderEliminar
  7. Pues, razón que tienes, Manuel, cierto que no siempre sabemos qué se espera de nosotros. Le has dado la vuelta al asunto y muy bien dada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ufffff.... Hubo un tiempo en el que me importaba demasiado "el que dirán". Me ha calado hondo este post. Por suerte ahora las palabras no duelen tanto, me ayudan a crear mi mundo en versos y prosas. Prefiero guardar solo las palabras buenas y calarme de momentos (hechos). ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, bonita. Tú y yo disfrutamos de esos momentos al abrigo de esa prenda literal que es la escritura. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Balbina, interpretando palabras, el significado de "puteada" significa molestar con agravio a una persona, hacerle la vida imposible a alguien también es válida..
    bellas palabras, aquí me quedo, gracias, buenas noches, besos encadenados.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Don Vito. Muchas gracias por aclararme lo de "puteada", equivale a nuestra "putada". Me encanta que te quedes aquí, si te refieres a esta, mi casa. Eres bienvenido. Besos libres ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Balbina, gracias por nada, y si aquí me quedo en tú casa, dime donde me siento y ya no me muevo..
    Gracias, pasa buen día, besos de luz..

    ResponderEliminar
  13. Ja ja, no hombre, quien venga a mi casa ha de sentirse cómodo, y para ello debe poder moverse por las habitaciones que no contengan un reservado.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.