CHOPIN O METÁLICA




Esta es la tierra que pisas.
La llevo sembrada de amores ecos,
de cardos y de lirios, de ortigas y nardos.
Entra en mi jardín y respira su aroma.
Quédate y pasea.
Hay bancos plácidos y pistas de baile,
por doquier y por siquiero,
hilo musical con Chopin y con Metálica.
Habrá sombras para tu estío
y luces para tu escarcha,
pero también dolores para tu dolor
y para tu amor, amores.
Hazte un ramo con todas las flores de mi tierra.
No olvides ni una.
Combínalas a tu antojo,
por colores, por tamaño o por su olor,
o según tus estaciones
pero recuerda que el ramo ha de ser variado,
o no tendrás un recuerdo de mí
sino un souvenir.

                            Alma amater   ©2015

14 comentarios:

  1. Gracias por abrirnos siempre el jardín de tu inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo. Siempre eres bienvenido. Invitado de honor, vamos...Besos

      Eliminar
  2. Excelente, Balbi.Como ves, voy a intentar pasar a la segunda fase. A mi parecer es una estupenda declaración de intenciones. El cambio que da la lectura del poema a su título, es lo que más me ha chocado.Y,por que he leído,me alegro,de ver, que somos muchos de Chopín y Metálica.
    Un abrazo
    Miguel Zoraquiain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Me motiva mucho tu paso a la segunda fase de la comprensión y que compartamos la variedad en las aficiones. Tus comentarios siempre son alentadores, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Veo que últimamente escribes más poesía que otras cosas, Balbina. Yo soy malísima para comentarla porque seguramente no estoy hecha para entenderla como merece, pero sí puedo decir que me gustaron tus versos y las imágenes que en ellos pintas con palabras :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya está, querida Julia, no se necesita más para leer poesía. Me satisface mucho que te guste y me lo cuentes. La poesía no es tan exigente como parece, a mi entender. Ella se deja leer e interpretar al gusto. No pide nada, pero si se lo das, maravilloso. Besos para ti de agradecimiento.

      Eliminar
  4. ¡Precioso! Me apunto a ese ramo variado y lo tendré en cuenta; mejor un buen recuerdo que un souvenir. Un beso, Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Un placer sentirte siempre ahi, cerquita, dispuesta a leer cuanto mi naturaleza deshoja del día a día. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Cuando vi el titulo, me dije de ninguno. Pero luego entré y leí y como siempre tu dulzura estaba allí. Entraré y haré un bonito y variado ramo porque el recuerdo queda siempre, y el que tengo es muy bonito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella Mary.Siempre dispuesta cariñosamente para leerme y comentar. Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. hola! nosotras hariamos un ramo con tus palabras tan bellas, y cada cual su sonido, ortiga,estio, escarchas....plenas de luces y sonidos, seran varios de tus poemas que llevamos,y para elegir un chopin y uno de metalica! para las dos edades1 un besotebuho sumado a tu ramo fantastico!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, bellas buhítas. Es un placer saberos por aquí. Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, dicen que en la variedad está la diversión.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.