¿CÓMO LO VES?


(Imagen del artista Hikaru Cho)


Te juro que un día me voy a arrojar a la calle
y te voy a doblar todas las esquinas
Sí, ya sé que me dirás "¿otra vez?",
pero no, esta vez es diferente 
porque tengo más ganas de leerte que nunca.
Empezaré por el final, ya me conoces.
Te quitaré el forro primero, me gustas manoseado.
Luego, desprovisto de  la máscara, te recorrerán mis huellas desde atrás.
¿Cómo lo ves?
Dejaré un reguero de yemas tibias desde tu antesala
que me conducirán hasta el vestíbulo.
Allí depondremos las armas, todas,
y desnudos nos resguardaremos al calor de una fogata de verbos y adjetivos.
Verás qué bien se me da conjugarte, 
porque sé de lenguas, ¿sabes?
y no voy a declinarte en ningún caso, 
ni te voy a cambiar de género poético.
El número me es suficiente, tú y yo.
Dicho esto, ¿qué me queda sino someterme a tu examen?
¿Cómo lo ves?

                                   Alma amater 2017©

12 comentarios:

  1. Si va a ser así, que rinda examen todo el año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, pues, a leer entonces.
      Saludos, Raúl,el primerito... Gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ja ja, qué me sonrojo,amigo. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  3. Lo veo maravilloso. Me encanta!!!!!!
    Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo mejor que bien. Propuestas así no pueden rechazarse de ninguna manera :))
    Qué cosas tan originales y tan bonitas escribes, Balbi. Una nunca sabe lo que va a encontrarse cuando viene hasta aquí, pero sabe que le gustará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia. Qué lindo lo que me dices. Me alegro mucho de que te parezca original, sobre todo. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cada vez que lo vuelvo a leer, pienso cosas distintas, Balbi. Mira que aparentemente, viendo la figura que acompaña al texto, parecería fácil de entenderlo. Pero,como ves,no. De todas maneras, lo que más resaltó del poema , es que esta hecho con mucho affectus .
    Un abrazo
    Miguel Zoraquiain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Miguel, es cierto, se aprecia un doble sentido o triple. Me gustan los textos camaleónicos y cada cual que interprete lo que más feliz le haga porque yo haré lo mismo, por eso, como tú dices está lleno de affectus ;). Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. hola balbina!tu si que haces trabajar las neuronas, y a cada renglon nos sorprendes con otra distinta ( o igual???) ah, picara, que bien lo haces!! saludosbuhos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicas, un soplo de aire fresco me llegó al correo hoy y erais vosotras. Muchas gracias por venir por aquí. Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.