ESPONJA 0, COPA 1


(serie Sur-realista)

Una esponja dentro de una copa jamás diría ni esta copa es mía,
las esponjas no hablan,
pero tienen bocas por las que mueren igual
al absorber el divino elixir.
La esponja no es la bebida, es la bebedora,
la borracha de caderas decadentes, 
cuando la fiesta ha terminado
y solo quedan las luces de neón
y una voz con cadencias de madrugadas tristes.
Nadie ha escrito nunca un poema a las luces de neón, piensa.
Les dedica su última mirada refractando ya solo su lívida luz.
La esponja de este bar quiso la copa entera,
por eso se metió  dentro y la poseyó desde las tripas
mientras intentó observar al mundo a través de su cristal.
Pero solo vio su propia imagen proyectada, 
multiplicada por cero en las sombras del salón
donde ya solo se ve una copa ligeramente arañada,
con un poso de polvo mortecino e insípido.

                   Alma amater ©2017
                    

17 comentarios:

  1. Hola Balbina, la esponja figura metafórica de nuestro alma..
    Gracias, pasa buen día, besos aromáticos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Don Vito. Es una interpretación interesante la tuya. Bello día para ti.

      Eliminar
  2. Todos somos esa esponja que deja seca alguna copa en el camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Raúl, en algún momento de nuestras vidas puede pasarnos. Buena interpretación también. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Adoro a Borges, Benedetti, Cortázar o Saramago por ese puntito surrealista que tienen. Y ahora también a Balbina.... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero y después de esto qué puedo contestarte, Sasa? Chossss, me dejas brincando...Un besazo y muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Cierto que las esponjas bebedoras no hablan, y menos dentro de una copa, pero si sirven de inspiración para letras como las tuyas, ya cumplen sobradamente una noble misión :)) Me gusta mucho tu serie Sur-realista.

    ¡Un abrazo, Balbi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia. Sí, hay imágenes que me asaltan y me hablan e inspiran historias. Un abrazote.

      Eliminar
  5. Todos somos un poco esponja, pero intentemos serlo de lo bueno y no absorber lo negativo. Hoy mi Balbi, me lo pusiste difícil. Un fuerte abrazo corazón. Bonita foto de perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, mi Mary,lo interpretas fenomenalmente. Un abrazo, corazón. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  6. Ay Balbina, me ha gustado mucho. Espero que no te moleste si te digo que me ha parecido muy gracioso. Me he imaginado esa pobrecita esponja ante su triste destino ja ja En fin, que ya sabes que para mí el humor indica inteligencia también, así que con eso te lo digo todo. Pasa un buen día, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ja ja, no, no me molesta en absoluto, Maite. Si te divirtió, bien está. Muchas gracias por tu comentario y toque de humor. Besos, amiga.

      Eliminar
  7. No se quejará, Balbi. Le has escrito un buen poema a esas luces,que por tan sugerentes( a mí me lo parecen ) que son , se lo merecen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues, bien pensado, así es, querido Miguel. Muchas gracias una vez más por tus lecturas y comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  8. hola balbi! muy original y triston, te compartimos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigas de este mundillo maravilloso. Besos.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.