QUERIÉNDOME ENTERA


DELFIN ENJOLRAS, “Mujer leyendo junto a una ventana”


Los lienzos de lino blanco por cortinas
a ventanales de luz discreta invitan.
Espacios soleados se dibujan en las losetas
limitados por las líneas rectas de los cuarterones iluminados.
Un pie alcanzado por el rayo que no hiere,
el otro descalzo.
El corazón es otra cosa.
Mujer que lee en sillón.
Loynaz en su regazo queriéndola entera.
Y el amor de Martí que le engendra melodías.
A lo lejos el rumor tibio del mar que se despereza.
El aire trae a su oído ausente el ladrido desdibujado de un perro.
La carretera cruje  intermitente al paso indigesto de los coches.
Que el día se detenga en ese instante de puro sereno.
Mientras me quiero
quiero.

                 Alma amater©2017

20 comentarios:

  1. Un instante, precioso, Balbi. Muy agradecido que lo compartas.
    Loynaz ( autora para mí desconocida ) en su regazo...Mientras me quiero quiero.
    Hoy si que puedo decir que no me ha hecho falta apoyarme en la imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, bello comienzo de día con tu comentario. Dulce María Loynaz es una poetisa cubana que a mí me gusta mucho.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Hola Balbina, la totalidad en busca de su espacio totalitario..
    Disfruta del día, besos conmutados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Don Vito. Buscar esos espacios de solaz es fundamental, amigo. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. El instante de tus versos es pura delicadeza, tiempo etéreo, sensaciones que apenas son para la consciencia... Una estampa calmada y hermosa, Balbi, como si de puro cotidiana fuera de otro mundo. ¡Precioso texto!

    Un beso grande de jueves.

    ResponderEliminar
  4. Querida Julia, bien sabes de esos instantes en que los leves ruidos de fuera,que nos trae el aire por despiste nos recuerdan que hay más mundo fuera. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que precioso!! Es como un lienzo hecho palabras. Me ha encantado! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,María, por tu comentario y por pasarte por aquí. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  6. Momentos ideales, idílicos, de paz serena e instante feliz. Muy visual porque retrata un estampa dulce de sosiego. Me gusta porque lo he entendido de entrada y me lo imagino. Un beso, querida Balbina.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ángeles, eso es exactamente lo que me transmites tú con tu bello comentario. Besitos para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Como agua para el alma y como suave melodía para los oídos plasmada en palabras... ¡Lo tuyo es arte! Gracias por hacerme suspirar y ser capaz de transportarme, aunque por un instante, a un momento de paz e intimidad... Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, mi querido amigo. Sé que tú disfrutas también de esos momentos que ayudan a crear la gran persona que eres. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No hay como el disfrute de un momento con uno mismo y su placeres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raúl, no hay como eso, bueno, y otros momentos también...;). Gracias y salud.

      Eliminar
  11. Me evoca muchas cosas este poema, Balbina, pero me gusta sobre todo por lo poco pretencioso que es. Parece fácil de conseguir, pero no lo es porque a veces nos empeñamos en complicar las cosas, sin necesidad. Te felicito también por este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Fluyó tal cual, amiga. No hay más, la verdad, ni lo pretendía. Así que es cierto lo que aprecias. Otros los elaboro más, pero este quise que retrata el momento tal cual, según fluía y el poema formó parte de la misma vivencia.

      Eliminar
  12. Me paso la vida intentando querer a todo el mundo, pero a veces me olvido de quererme a mi mismo, bonito poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, amigo, intenta hacerlo al revés. Solo si nos queremos de verdad podemos dar a los demás plenamente. Eso dicen los expertos. Muchas gracias, Juan Carlos.

      Eliminar
  13. hola balbina! un placer leerte y comentarte! feliz domingo, gracias por tu sensibilidad. saludosbuhos!

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.