A LOS INTÉRPRETES DE LAS ESTRELLAS




Cuando las calles aún no han sido colocadas
en cualquier ciudad lejana donde el amor teja sueños.
Cuando las farolas aún muestran la arrogancia de las dueñas de la noche.
Cuando la piel de la playa sin hollar guarda la tersura de la última marea,
y todavía los perros sueñan el retozo de su orilla,
allí están en mi isla chica,
los intérpretes de las estrellas,
los amantes de la luna llena,
los mudos obreros de la mar,
tirando sus redes alevosas al océano.
Asoma el leño oscuro de sus pies descalzos, 
carcomido por el sol.
Y el bajo de sus pantalones arremangados
recoge en su dobladillo a los últimos bailarines de la noche,
agonizantes.


Alma amater ©2017


10 comentarios:

  1. Precioso poema. Como siempre, el entendimiento me falla, pero me suena poético, bello y musical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,amiga. Si te suena así, qué bueno, y, desde luego, algo pescaste ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso homenaje a los pescadores de tu tierra. Eso creo yo interpretar en un poema que me suena bonito bonito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Manuel, no te equivocas, los veo a lo lejos durante la noche, y hasta la madrugada, desde mi casa. Muchísimas gracias por tu lindo comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se lo merecen, Balbi. Un trabajo tan sacrificado, se merece este poema tuyo. De refilón, pero lo conozco, algo, y se lo exigente que es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,Miguel, por merecer merecerán mucho más, y, además de trabajar duro, me inspiran unos cuantos versos que tienen la suerte de ser leídos y comentados por ti, Ángeles, Manuel y algunos generosos más. Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  4. (El pescador) Habla con la luna
    (El pescador) Habla con la playa
    (El pescador) No tiene fortuna
    Solo su atarraya.

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Dulce y melancólico a partes igual. La sutileza en su grado máximo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosas y gratas por igual son tus palabras para mí, querida Sasa. Muchas gracias.

      Eliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.