CHISMÓGRAFO (mi palabruta-río)


*CHISMÓGRAFO
Dícese del maravilloso invento humano que sirve para registrar la intensidad, duración, y temblores desencadenados por noticias y comentarios no contrastados y, generalmente, intencionados y de caràcter malicioso. De este se deriva el verbo "chismografiar"
Fuente: pRAE (palabras Raras, Ágiles y Extravagantes)


                                     Alma-amater  ©2016

SI TE APETECE, ENTRA EN COMENTARIOS Y OPINA. MUCHAS GRACIAS:

3 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Me gusta la palabruta, define fenomenal a todas esas personillas que tienen mucho tiempo libre y ganas de meterse en la vida de los demás.
    La sumo a mi "vocabuelario" y fijo que la uso muy requete-pronto.
    A mí no me gusta chismografiar. Me parece más sano hablar con la gente mirando a los ojos.
    Besos, Balbi.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Sí, es cierto, qué pena de esas personas, no saben que hay una forma mucho más enriquecedora de meterse en la vida de los demás, que es leyendo. Aunque lo de hablar con la gente mirando a los ojos, conversando, es insustituible. Muchas gracias, amiga, por tu visita cariñosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana. Sí, es cierto, qué pena de esas personas, no saben que hay una forma mucho más enriquecedora de meterse en la vida de los demás, que es leyendo. Aunque lo de hablar con la gente mirando a los ojos, conversando, es insustituible. Muchas gracias, amiga, por tu visita cariñosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario en el blog, con la ilusión de no ser la única alma que pulula y ulula por aquí. Una palabra tuya bastará para 'samarte'.