Majesctomía (MI PALABRUTARIO)

<<*MAJESCTOMÍA>>
Operación real de esterilización en la que un rey tiene que abdicar al haber  metido la pata varias veces y ser sorprendido gozando de trompas de todo tipo, lo que no quita para que sea considerado muy majo o campechano.


Fuente: pRAE (palabrutas por Raras, Ágiles y Extravagantes)




Traviajar (MI PALABRUTARIO)


                                                              <<*TRAVIAJAR>
Acción que consiste en realizar un viaje supuestamente para descansar y estar relajado, sin embargo, debido básicamente a las fuerzas de la costumbre e impelido por incontrolables deseos, uno acaba cargando con todo tipo de cosas en las maletas, que debe arrastrar por aeropuertos; haciendo cientos de fotos para enseñar a los amigos y a los no tanto; recorriendo a pie y en coche hasta el último rincón, de forma que siempre pueda hacerse gala de ello; comprando tanto detallito para amigos, sobrinos y perro, si lo hubiera; y haciendo tantos trasvases y escalas en aeropuertos, que lo que debiera ser un 'viajar' se transforma en un '*traviajar'.
                                          Alma-amater  ©2015  

trabajo (UNA DE ETIMOLOGÍAS)

Etimología de la palabra: 
                                           <<TRABAJO>>



La palabra trabajo procede del verbo trabajar y ésta del verbo latino tripaliare , procedente del vocablo latino tripaliumÉste era un instrumento de tortura que se aplicaba a los esclavos y estaba formado por tres palos cruzados (tri-palus) según imagen anexa. En principio la palabra trabajo, y debido a su procedencia de tripalium, se usaba para referir cualquier cosa que produjera dolor en el cuerpo, pues cuando se inventó ésta la mayoría de los trabajos duros se hacían  en el campo, lo que hacía sentirse a los trabajadores como si hubieran sido apaleados. 

chumizo (VOCABUELARIO)


CHUMIZO


'Chumizo' es una palabra utilizada para referirse a un líquido denso más o menos pringoso y/o reseco por la escasez de higiene en un tiempo considerable, y de aspecto poco agradable, que pende de un mantel, de la cocinilla, azulejos de cocina o baño, o de cualquier otra superficie. Suele emplearse en plural. Ej.: "un chumiSo reseco caía por el borde del caldero " o "los chumiSos de los aSulejos daban vergüenSa".

Fuente: mi abuela.